Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Para la CFN no cuadran las cuentas del Miss Universo

2004-11-11 08:09:07
Economía
1061

Pide que se aclare la utilización del fideicomiso constituido luego del concurso de belleza / Expreso

La Corporación Financiera Nacional (CFN) solicitó un árbitro para solucionar los problemas que se presentan en el fideicomiso creado para canalizar los recursos económicos del concurso Miss Universo 2004.
La petición se la realizó amparada en la cláusula vigésimo tercera del Fideicomiso que se refiere a un arbitraje en el caso de que las partes no puedan ponerse de acuerdo en el manejo de los recursos que produzca el concurso Miss Universo.

Según el comité fiduciario, la fundación Ecuador 2004 presentó un informe a la CFN, en calidad de fiduciario, sobre la utilización de los recursos de autogestión del evento Miss Universo. En dicho informe se detalla que el monto utilizado por la fundación es de 774.347,29 dólares, de los cuales 506.275,49 dólares no se encuentran debidamente justificados. Por ello, recomendó iniciar acciones legales a fin de aclarar las cuentas. Una de estas es el arbitraje.

Además en la última reunión de la Junta de Fideicomiso realizada el 17 de mayo pasado se determinó que el Ecuador invirtió USD 11’560.000 de los cuales USD 6’060.000 son reembolsables. Sin embargo estos recursos estarían en riego de perderse, ya que la fundación no cuenta con una estrategia para poder recuperar la totalidad de los recursos.

Según los asesores de la ministra de Comercio Ivonne Baki (presidenta de la fundación), la recomendación de la CFN no se ha ejecutado todavía.

Al momento, se busca un mecanismo para poder entregar los recursos injustificado al fideicomiso. Una de las posibilidades es tomar el monto adeudado (USD 506.275,49) de los recursos con los que cuenta la fundación por venta de publicidad y entradas al concurso de belleza, a fin de realizar el pago para que posteriormente les sean reembolsados por el fideicomiso.

La explicación de los asesores, es que esos recursos no pudieron ser justificados porque se los gastaron antes de la conformación de la fiducia y no fueron incluidos dentro del detalle del informe.

Sin embargo creen que con el mecanismo por efectuarse quedará solucionado el problema.

Adelantaron que presentarán un informe sobre el manejo de los recursos donde se desprende que solo el sector turístico ganó cerca de once millones de dólares con la organización del concurso de belleza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.