Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

75 millones de barriles de crudo ha transportado OCP

2004-11-11 12:40:49
Economía
1070

En su primer año de funcionamiento

El Oleoducto de Crudos Pesados, tubo que fue construido para transportar crudo pesado desde Nueva Loja hasta Esmeraldas, cumple su primer año de operaciones y según el consorcio que lo opera, los resultados son alentadores. En este tiempo se han transportado 75 millones de barriles de crudo pesado.
El Consorcio informó que el inicio de operación permitió que el Estado tenga un incremento de 30 000 barriles diarios gracias al porcentaje que le corresponde luego que las empresas petroleras privadas incrementaron su producción por la operación del segundo oleoducto del país.

Desde la construcción del Oleoducto, el Ecuador tiene una capacidad de transporte de 850 000 barriles gracias a que el OCP tiene un cupo de 450 000 diarios. El tubo transporta crudo pesado producido por Encana, Repsol YPF, Occidental y Perneco; paradójicamente tres de estas empresas mantienen litigios legales con el Estado.

El Consorcio OCP asegura que además del desarrollo económico que significa el Oleoducto, desde el nacimiento de la empresa, se han realizado 560 obras y acciones que beneficiaron a casi un millón de personas a lo largo de toda la ruta.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.