Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Hay lagunas en informe de juicios bancarios"

2004-11-12 11:48:09
Economía
1051

Varios sectores se han pronunciado contrarios al mismo

Persiste la polémica y los conceptos encontrados por el informe final de la comisión de la Corte Suprema de Justicia que investigó los juicios bancarios. En el último documento se expresó una supuesta presión por vocales del Consejo de la Judicatura y varias "negligencias" por parte de los magistrados en ciertos procesos.
Sin embargo existe inconformidad de algunos sectores sobre los resultados obtenidos por la comisión y sobre los informes presentados. Fernando Rosero, dirigente roldosista y ex contralor, sostiene que hay lagunas impresionantes en algunos de sus informes, como por ejemplo, no se establece ninguna conclusión respecto de los juicios contra el Banco Popular y Nicolás Landes, del caso Ecuacambio, Banco del Pacífico, y la fusión Filanbanco-La Previsora.

Rosero señaló que no se habla en lo absoluto de esos temas, no se dice absolutamente nada respecto del juicio que se sustancia por la entrega de 35 millones de dólares de parte de Fernando Aspiazu a los accionistas del Banco COFIEC.

El líder roldosista cree que se han dedicado únicamente al asunto Filanbanco, caso que según Rosero tiene más de 25 mil 700 hojas y “que la comisión dice ha revisado en una semana.”

Por su parte la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Judicatura, en pleno están analizando el mencionado informe

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.