Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

No se eliminará sistema de duda razonable

2004-11-12 13:24:35
Economía
1001

CAE rechaza campaña de Cámara de Industrias de Guayaquil

El director de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), Juan Reinoso, afirmó que el sistema de duda razonable no retrasa los trámites de desaduanización y lo defendió argumentando que ha optimizado los mecanismos de control para evitar el contrabando en el puerto de Guayaquil.
Reinoso explicó además que se han logrado establecer ajustes mediante mecanismos de valoración de mercancía, para obtener una base de datos unificada. “Este sistema no obstaculiza actividad de movimiento en puerto”, dijo el funcionario.

El director de la CAE informó que del 100% del aforo físico, el 66% ha pasado a liquidación inmediata, y que se ha detectado una sub-valoración que asciende a 14 millones de dólares de los cuáles 6 millones corresponden a pérdidas para el Fisco por evasión de tributos.

La gerencia de la CAE ha rechazado la campaña de impulsada por la Cámara de Industrias del Guayas en la que se atacan al sistema, pero aseguró que el mecanismo de control no será eliminado tal como pidieron las cámaras al Presidente de la República.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.