Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Graves disturbios estudiantiles en Quito

2004-11-12 17:23:37
Policiales
2150

Hay cerca de cincuenta estudiantes detenidos.

Una mañana y tarde muy difíciles ha vivido la ciudad de Quito, este viernes 12, al soportar los enfrentamientos de los estudiantes secundarios con la Policía en la capital ecuatoriana cuando realizaban una protesta en demanda de la vigencia del carné estudiantil.
Según un reporte de TC Televisión, alrededor de 30 alumnos del colegio Benito Juárez fueron detenidos cuando realizaban la manifestación callejera en los alrededores de las instalaciones de la Universidad Central de Quito.

De acuerdo a un informe policial, los detenidos mayores de edad fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), mientras que los menores permanecen en el hogar Virgilio Guerrero en espera de sus padres.

Por otra parte, el representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Paúl Jácome, indicó a Radio Sonorama que a partir del próximo 17 de noviembre los estudiantes superiores realizarán movilizaciones a nivel nacional para exigir al presidente de la República, Lucio Gutiérrez, el cumplimiento de las ofertas de campaña y el pago de la deuda que el Estado mantiene con las universidades.

Añadió que el 25 de noviembre se 'tomarán' Quito junto con estudiantes secundarios para hacer escuchar sus peticiones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.