Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

C. Arboleda :"Si mis padres deberían, tambien les cobro"

2004-11-13 09:02:15
Economía
1165

Con eso explica su actuación gerente de AGD / El Mercurio

Al rechazar una propuesta de pago, presentada por el grupo Febres Cordero Compañía de Comercio, el gerente del la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD), Carlos Arboleda, dijo: 'si mis padres estuvieron debiendo, también serían sometidos al proceso coactivo'.
Porque la AGD resolvió no aceptar ningún tipo de dación de pago a la empresa en mención, sino dinero efectivo; además no receptó un abono a la deuda por el monto de 5 millones de dólares.

Durante la rueda de prensa para explicar su actuación, Arboleda dijo que 'aquí se requieren billetes y no papeles'.
Luego ordenó los trámites para embargar la empresa Febres Cordero Compañía de Comercio, luego de negar por improcedente un pedido de nulidad a la acción que sigue la Agencia.

Arboleda ratificó que todo esto responde a la necesidad de
recuperar los dineros del pueblo. Por lo cual dijo que no existe ninguna retaliación con este grupo, pues para 'nosotros todos los
ciudadanos son iguales'.

El funcionario añadió que seguirá emitiendo providencias, con las decisiones que la AGD asuma, en procura de recuperar los dineros de los deudores de la banca cerrada.

Retaliación

En cambo Nicolás Febres Cordero Rosales, hijo de Agustín Febres Cordero, quien se reunió con los abogados de coactiva de la AGD, consideró que la entidad actúa por retaliación política. Reiteró que el deseo de la empresa es cancelar su deuda.

Andrés Holguín, asesor jurídico del grupo, señaló que están pagando 5.4 millones de dólares, sin embargo ahora deberá cambiar de actitud debido a las acciones implementadas por la AGD.

'Avanzamos con el juicio por prevaricato contra el gerente general, Carlos Arboleda,', anunció el jurista. (CHR)

GUAYAQUIL.- El diputado socialcristiano por el Guayas, León Febres Cordero, se declaró ayer perseguido político por la forma como el Gobierno pretende cobrar a su hermano Agustín, deudor de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Acusó al régimen del presidente Lucio Gutiérrez, de actuar así contra todo su entorno familiar. 'Mi hermano se presentó a pagar con papeles fiduciarios de acuerdo con la ley, para entregar dos terrenos, cubrir su deuda y ponerse al día'.

'Gutiérrez piensa que me va a doblegar, pero se equivoca. A mi solo la muerte me derrotará', dijo Febres Cordero tras anotar que tiene pistas certeras, de que los dineros con que supuestamente se compró a varios legisladores, salieron del 'Fondo de Solidaridad y del Feirep'.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.