Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Pugna entre CAE e importadores

2004-11-13 11:20:31
Economía
1200

Por duda razonable

La Corporación Aduanera Ecuatoriana rechazó las quejas de los importadores, quienes vienen denunciando retrasos en la salida de las mercaderías por la aplicación del sistema de "duda razonable"; las autoridades aseguran que existe un mal manejo de este mecanismo.
La CAE se mantiene en la postura de mantener este mecanismo, que permite detener un cargamento si sospecha que hay subvaloración, asegurando que las desaduanizaciones se paralizan no por el método sino porque no se ha hecho, por parte de los empresarios, las declaraciones aduaneras adecuadas.

Este argumento es rechazado por los importadores, Alberto Dassum, manifestó que los militares no recuerdan que la duda razonable es un mecanismo de excepción y no de aplicación permanente. Para Dassum, las autoridades se deberían preocupar de controlar el contrabando “que pasa sin duda razonable”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.