Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente vuelve a atacar a su oposición

2004-11-13 17:39:45
Policiales
1672

en acto de entrega de patrulleros a la policía.

"Por qué se ha incrementado tanto la delincuencia en el Ecuador…, porque igual y lastimosamente se ha incrementado la corrupción y la impunidad por la complicidad lamentable de los organismos de control", dijo el presidente Gutiérrez, durante la ceremonia de entrega de 109 patrulleros a la Policía Nacional, esta mañana en el Pusuquí.
En su discurso, el mandatario expresó que “el pueblo ecuatoriano no puede ni debe olvidar el atraco bancario de un grupo de banqueros corruptos sumado a un grupo de seudos empresarios corruptos que robaron más de cinco mil millones de dólares”.

Asimismo, enfatizó “que los responsables de la extradición de los banqueros corruptos, son las Cortes de Justicia y que en su calidad de Presidente de la República ha realizado las gestiones al más alto nivel”.

El Primer Mandatario precisó que ha solicitado al Presidente de los Estados Unidos su apoyo político para la extradición de los banqueros corruptos, pero las Cortes de Justicia no han cumplido con su obligación ética, moral e histórica. El pueblo ecuatoriano reclama la extradición de los responsables de la destrucción ética, económica y moral.

Al referirse al cobro de las deudas a los morosos, el Jefe de Estado dijo que los deudores utilizan cualquier artimaña y quieren seguir utilizando su poder económico para no pagar las deudas.

“El pueblo ecuatoriano les entregó dinero en efectivo a estos empresarios corruptos que no quieren pagar las deudas, y ellos a cambio quieren pagar con garantías sobrevaloradas y eso el pueblo ecuatoriano no lo va a aceptar, -el pueblo les entregó dinero en efectivo- no les entregó valores sobrevalorados y ahora, con justicia, reclama ese dinero”.

En el campo económico el Primer Mandatario indicó que se ha logrado no solo la recuperación de la economía sino también del prestigio y la credibilidad internacional del Ecuador.

“Este año por primera vez, en 25 años de democracia se les está enseñando a gobernar a esos corruptos de siempre e iniciamos un año sin paquetazo, porque ponemos la economía al servicio del pueblo”, enfatizó.

Finalmente, anunció que a partir del próximo año incrementará los salarios a la los miembros de la Policía Nacional, y se comprometió a seguir apoyando a esta institución para que continúe con su gestión de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.