Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional adquiere armas

2004-11-16 08:02:16
Policiales
2859

12.550 armas cortas serán licitadas por la Policía / El Telégrafo

Los policías tendrían en un corto plazo las pistolas que necesitan para combatir el hampa. El Comité de Contrataciones de la Policía iniciará la próxima semana la convocatoria a licitación nacional e internacional para la adquisición de las 12.550 pistolas cortas, según confirmó ayer el Gral. Wilmon Padilla Moscoso, director nacional de Logística de la Policía Nacional.
También, dijo que se iniciará un proceso de repotenciación de la carabina Ruger, arma que tiene 30 años de vida útil, dotación que fue adquirida en 1974.

Manifestó que la repotenciación de las armas se efectuará en un plazo de ocho meses y el retiro de las carabinas se hará en diciembre y se iniciará en el Comando Guayas No. 2.

Padilla formuló estas declaraciones tras la ceremonia de entrega de 4.200 uniformes a los efectivos del orden del Comando Guayas No.2, donde también asistió el comandante general de Policía, Jorge Poveda.

El proceso de adquisición de las armas cortas y carabinas viene desde el 2003 sin que haya habido resultado, pero en este año se concretará la compra que la requieren los 29.000 policías operativos que tiene la institución a nivel nacional.

Descentralizarán oficinas de récord policial

Padilla anunció que se instalarán nuevas oficinas de récord policial en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), asi como de otras adecuaciones que se abrirán en el norte, sur y otros sectores de la Ciudad, en los cuales el usuario obtendrá su documento de forma inmediata.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.