Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

750 mil niños y jóvenes fuera del sistema educativo

2004-11-18 10:15:56
Sociedad
1175

Denuncia el Contrato Social por la Educación

Milton Luna, representante del Contrato Social por la Educación, afirmó que la situación de la educación fiscal en el país es grave, y por ello amerita una intervención drástica para rehabilitar los niveles que teníamos hace décadas.
Luna, quien fue entrevistado en el noticiero Contacto Directo, denunció que existe una crisis de acceso al sistema educativo provocado fundamentalmente por la pobreza de los padres que no pueden enviar a sus hijos a educarse. Producto de este fenómeno social, alrededor de 750 mil niños y jóvenes se hallan fuera del sistema.

No obstante, el contrato social por la educación identifica otros problemas que agravan la situación del sector educativo ecuatoriano, entre ellos la persistente desinversión que desde los años 80 se ha dado en el ámbito de la educación.

A esto debe añadirse la crisis del Ministerio de Educación, que a decir de Milton Luna radica en que no tiene capacidad de gasto. “Apenas el 2.09% se invierte de los pocos recursos que tiene el Ministerio para ello”. Para Luna el problema no es solo de dinero, sino de falta de capacidad técnica para generar proyectos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.