Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Aún existen grupos no contactados en el Ecuador

2004-11-18 11:50:29
Sociedad
2592

Sacerdote afirma que esas comunidades están a punto de desaparecer

El padre Miguel Ángel Cabodevilla, manifestó que en el Ecuador y Brasil todavía existen grupos humanos que no han sido contactados. "En este momento al menos hay entre 100 y 300 personas en un largo trecho de la selva ecuatoriana en donde no hay ningún otro habitante, que nunca han sido contactadas por otro grupo humano", dijo.
Cabodevilla, quien fue entrevistado por Jorge Ortiz en el noticiero 24 Horas, expresó que la desaparición de estos grupos es inminente debido sobretodo a enfrentamientos que mantienen con empresas madereras y al contagio de enfermedades que ellos no conocen y que les son mortales.

El sacerdote Cabodevilla destacó que es importante preservar la existencia de estos grupos humanos debido a que tienen conocimientos muy importantes en cuanto a medicina y al uso medicinal de las plantas.

“Los misioneros invitamos a los botánicos y antropólogos porque el Ecuador tiene posibilidades maravillosas para el estudio, que no las estamos aprovechando suficientemente, sino que las estamos dilapidando”, concluyó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.