Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Buscan ampliar cobertura de maternidad gratuita

2004-11-18 15:30:39
Sociedad
1241

Se firma convenio entre entidades del salud del estado ecuatoriano.

Con el propósito de ampliar la cobertura de atención del servicio de Maternidad Gratuita y Atención a la Infancia, el ministro de Salud Teofilo Lama suscribió un convenio interinstitucional con el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Mogollón para la compra de servicios de salud. La Primera Dama, doctora Ximena Bohórquez firmó este documento como Testigo de Honor.
El coordinador general de la Unidad Ejecutora de la Ley de Maternidad, doctor Gonzalo Banda Navas, explicó que el compromiso asumido por el Ministerio consiste en reconocer el valor correspondiente por atenciones realizadas a los usuarios en los respectivos dispensarios rurales del IESS.

La institución, dijo, proporcionará los paquetes de información e instrumentos documentales sobre los beneficios de la referida Ley; además, brindará capacitación al personal del Instituto del Seguro Social Campesino.

De su parte, el IESS realizará las siguientes actividades: adquisición de materiales, medicamentos e insumos de salud; atención y suministro de los medicamentos; prescripción exclusiva de los medicamentos genéricos; asimismo deberá presentarse un informe mensual de las atenciones realizadas.

Dentro de un mes (a partir de esta fecha) estará listo el plan de ejecución del Convenio en el que se detallará la capacitación y la aplicación progresiva de los procedimientos por provincias o áreas geográficas hasta alcanzar la cobertura nacional, y la realización de los estudios para establecer los costos de las prestaciones.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.