Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 17 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Portoviejo requiere 40 millones para agua potable

2004-11-19 08:34:51
Sociedad
1188

Ciudad pone plazo al Gobierno para entrega de recursos/ El Diario

El presidente de la Junta Cívica de Portoviejo, en una asamblea popular, acogió la propuesta de dar plazo hasta el 29 de noviembre al Ejecutivo para que entregue el dinero que la ciudad necesita para implementar el plan maestro de agua potable.
Las cifras económicas que maneja el Gobierno y las que exigen los movimientos sociales de Portoviejo para solucionar la escasez de agua son incompatibles.

El Ejecutivo tiene previsto entregar entre tres a cinco millones de dólares, mientras que los frentes populares piden cuarenta millones para un nuevo plan maestro en la ciudad y 20 millones más de dólares para dotar de agua a las parroquias rurales.

Si hasta el 29 de noviembre el Gobierno no atiende el pedido de las fuerzas vivas de la capital manabita, ese día se decidirá una paralización de actividades inmediata.

La postura del Ejecutivo sería definida hoy con la presencia en Portoviejo del ministro de Vivienda, Bruno Poggi y el viceministro de Economía, Ramiro Galarza.

Trajano Vélez, presidente de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM), vía telefónica desde Quito, informó a El Diario que a las 13h00 mantuvo una reunión con el primer Mandatario, Lucio Gutiérrez y el ministro de Vivienda, donde se expuso los dos proyectos que el organismo busca que sean financiados por el Gobierno: una nueva captación desde el río hasta la planta potabilizadora de Cuatro Esquinas y el cambio de la red de distribución en varios sectores.

Gutiérrez dispuso que hoy en Portoviejo, Poggi junto al viceministro de Economía definan el aporte gubernamental.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.