Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sí hay meningococo en Guayaquil

2004-11-19 12:17:22
Sociedad
1593

Sin embargo el director provincial de salud del Guayas afirma que no se puede hablar de epidemia

Roberto Blum, director provincial de salud del Guayas, expresó que es necesario diferenciar entre lo que es una meningitis y una meningocoxemia. La meningocoxemia es una afección de todo el cuerpo, mientras la meningitis es una afección del cerebro.
Blum explicó que en este año se han presentado 19 casos de meningitis y 4 de meningocoxemia. Por esta razón, el funcionario de salud afirmó que no se puede hablar de la existencia de una epidemia ni de una endemia, sino más bien de focos de brotes de la enfermedad.

El doctor Blum, quien fue entrevistado en El Noticiero de TC Televisión, fue enfático al destacar que la enfermedad se presenta en sitios aislados, y si son atendidos a tiempo y en el lugar especializado no debe haber un desenlace mortal.

En este sentido, justificó las acciones que desarrolla la dirección provincial de salud al interior de lugares como la Penitenciaría del Litoral, por ejemplo. “Lo que queremos es que los pacientes que tienen la bacteria en su organismo, no contagien a otras personas. Eso se logra gracias a una profilaxis del paciente”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.