Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajadores mantienen huelga de hambre

2004-11-19 13:37:59
Sociedad
1367

Su salud es estable

Pese a las amenazas formuladas por el ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, de realizar sumarios administrativos en su contra, los servidores públicos mantienen la huelga de hambre y la paralización de servicios desde hace cinco semanas.
Según Eduardo de la Bastida, representante del servicio médico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los diecinueve servidores públicos que mantienen la huelga de hambre se hallan en estado de salud estable.

“Seguramente pueden aguantar diez u ocho días más. Se ha necesitado algo de medicina como para dolores de cabeza pero no se ha necesitado mayor cosa”, dijo De la Bastida.

En tanto que Edwin Salazar, Presidente de la Federación Nacional de Conserjes, manifestó que su posición es de apertura al diálogo, pese a los anuncios hechos por el Régimen, de no incrementar el presupuesto de 30 millones de dólares destinados para la homologación salarial.

“No vamos a retroceder en nuestras peticiones. Las amenazas de despidos nos tienen sin cuidado porque la razón nos asiste. Nos dicen que vulneramos la Constitución cuando ellos son los que la han pisoteado, ante la vista de todo el mundo, por eso pensamos acudir a Organismos Internacionales para se escuchados” aseguró Salazar.

Los empleados públicos plantean seguir con la medida. Este viernes hubo desangres con la idea de apelar a la sensibilidad y conciencia del Gobierno y del Congreso Nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.