Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Firman acuerdo de corresponsabilidad social

2004-11-19 14:49:49
Sociedad
1567

Consejo Provincial de Pichincha, Municipio de Quito y UNICEF se comprometen a trabajar en favor de los niños

Con la presencia del alcalde de Quito, Paco Moncayo, y del prefecto de Pichincha, Ramiro González, se firmó este día un acuerdo de corresponsabilidad social a favor de los niños, niñas y adolescentes. El documento contempla la entrega del 10% de las transferencias que realiza el Gobierno Central a los gobiernos seccionales para planes de desarrollo a favor de la niñez.
De acuerdo al contrato, los gobiernos seccionales se comprometen a garantizar planes básicos de desarrollo, como en los campos de salud, educación, y protección social y UNICEF presentará su asistencia técnica, especialmente para la programación, monitoreo y evaluación de la inversión social.

“El Código de la niñez compromete al país, en su totalidad, a hacer disponible para la niñez la obtención de recursos para cumplir con sus derechos. A nivel nacional hemos trabajado con varios Ministerios para ir midiendo la inversión social, sus tendencias y necesidades. Estamos concientes del recorte presupuestario que existe a nivel nacional y a nivel local por eso es importante este convenio”, dijo Paul Martin, representante de UNICEF en el Ecuador.

Martin agregó que de este modo se pretende ir “transparentando” la inversión social para generar alguna presión para ir incrementando la inversión social.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.