Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Luz verde para alcantarillado de Ibarra

2004-11-20 15:02:08
Sociedad
1377

Banco del Estado aprobó préstamo

El Comité de crédito del Banco del Estado, reunido ayer en Quito aprobó el crédito de 3 millones de dólares para financiar la construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Ibarra.
El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, Alvaro Castillo, expresó su satisfacción por la aprobación del préstamo de 3 millones de dólares para el Plan Maestro de Alcantarillado de esta ciudad, por parte del Comité de Crédito del Banco del Estado.

Castillo, dijo que ese paso era el más complicado, pero una vez que el Comité de Crédito aprobó la documentación, únicamente se espera que el Directorio del Banco del Estado, que debe reunirse la próxima semana, apruebe en forma definitiva el crédito que servirá para construir la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado.

Con estos recursos se ejecutará la construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado. El costo total del proyecto es de 3 895 000 dólares, de los cuales el Banco del Estado, financiará 3 millones de dólares, 136 000 dólares aportará la municipalidad y la EMAPA-I, 759 000 dólares.

El prestatario del crédito es el Ministerio de Economía y Finanzas, mientras que el beneficiario la municipalidad de Ibarra y el ejecutor la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA-I.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los habitantes y las condiciones ambientales de la ciudad de Ibarra, mediante la construcción del sistema de evacuación de aguas servidas y pluviales y sistemas de tratamientos aislados.

La población beneficiaria es de aproximadamente 131 000 habitantes, para una cobertura del 90%.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.