Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 12 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Olmedo gana 2 - 1 a El Nacional

2004-11-28 18:57:57
Fútbol Inmediato
818

No se pudo tomar revancha equipo militar / futbolecuador.com

Olmedo logró una importante victoria que lo pone en pelea para un cupo para la Copa Libertadores. Los militares, a pesar de jugar ofensivamente, no contuvieron al ciclón.
En los primeros minutos se notó claramente que ninguno El Nacional, a pesar de ser visitante, no fue con la intención de defenderse. Los dos equipos sabían que la derrota era un resultado que los dejaría sin oportunidad.

El primer cuarto de hora fue equilibrado. Hubo dos opciones de gol claras en los dos arcos. Valencia casi anota para los criollos y 'la rata' Rodríguez casi marca para el equipo olmedino.

A los 20 minutos, Otilino Tenorio, que aún no puede recuperar su nivel, lanzó un tiro que el arquero Corozo logró desviar. Poco después, Valencia volvió a probar de larga distancia. Corozo se convertía en figura.

La principal arma de El Nacional era el remate de larga distancia. Mientras tanto, Olmedo buscaba llegar por las bandas para luego lanzar centros al área. Perlaza tuvo que entrar a reemplazar a Caicedo.

Al minuto 35, el portero Robinson Sánchez, que reemplazaba a Geovanny Ibarra por suspensión, salió mal a contener un balón. Este error le permitió a 'la rata' Rodríguez rematar solo al arco y anotar el primer gol.

El trámite del segundo tiempo no varió mucho. El Nacional buscaba anotar con tiros de larga distancia y el portero de Olmedo atajaba todo. En tanto, Olmedo llegaba con centros al área por parte de sus laterales.

Al minuto 25, El Nacional cambió de estrategia y empezó a buscar a sus delanteros por aire. Al minuto 29, cuando los criollos buscaban el empate, Olmedo aumentó su diferencia con un gol de Marco Tenorio que remató a ras de piso.

Cuando parecía que todo estaba escrito, El Nacional descontó y puso drama en el cotejo. Ángel Fernández logró empujar a las mallas un rebote que había nacido de un remate de Otilino Tenorio.

No obstante la insistencia por empatar de El Nacional, el marcador ya no se movió más: Olmedo 2 - 1 Nacional. Con esto, los de Riobamba suben en la tabla de posiciones mientras que los militares quedaron últimos.

Alineaciones

Olmedo: Jorge Corozo; Freddy Brito, Arlyn Ayovi, Carlos Caicedo (José Perlaza) y Carlos Yanez; Robert Burbano (Omar Ledesma), Luis Caicedo, Gabriel Fernández y Celso Cuero; Edison Maldonado (Marco Tenorio) y Fernando Rodríguez.

El Nacional: Robinson Sanchez; Omar De Jesús, Franklin Anangono (Roberto Mina), Jorge Guagua y Juan Guerron; Antonio Valencia, Santiago Morales, Alejandro Castillo y Cristian Lara (Ángel Fernández); Evelio Ordoñez (Félix Borja) y Otilino Tenorio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.