Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Cocios, representante de Ecuador ante la OEA

2007-05-16 07:12:07
Política Exterior
325

Por designación del Presidente Rafael Correa

El presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo No. 321 nombró con la categoría de Embajador a Efrén Cocios, como representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Efrén Cocios Jaramillo se ha desempeñado en otras áreas de la función pública con honestidad, probidad y transparencia, por ello, el Gobierno Nacional ha decidido seleccionarlo para ocupar este cargo.
El nuevo embajador actuará en el seno de este organismo que reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo.

Según el portal de la Organización de Estados Americanos (OEA) este es “el principal foro multilateral de la región para el fortalecimiento de la democracia, la promoción de los derechos humanos y la lucha contra problemas compartidos como la pobreza, el terrorismo, las drogas y la corrupción. Juega un papel central en el cumplimiento de los mandatos establecidos para la región a través del proceso de Cumbres de las Américas”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.