Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuenca manejará su patrimonio

2004-12-04 13:13:42
Cultura
1858

Sin embargo no se transferirán recursos

El ministro de Educación, Roberto Passailague, informó que el Instituto Nacional de patrimonio Cultural decidió transferir la responsabilidad del manejo, administración y mantenimiento de los bienes patrimoniales de Cuenca, al Municipio de esa ciudad como parte de un proceso de descentralización.
A decir de Passailague, “con las modernas técnicas del manejo de la cosa pública, es imposible pretender que se sigan llevando a efecto los procesos desde un solo lugar y centralizadamente; es necesario que los gobiernos seccionales asuman sus responsabilidades y competencias.

Sin embargo, la transferencia de esta responsabilidad no vendrá acompañada de recursos debido a que, según el ministro de Educación, los gobiernos seccionales deben acabar con la mentalidad de pedir recursos al gobierno central y generar mecanismos de autogestión para satisfacer determinadas necesidades.

El secretario de Estado agregó que los recursos que se deban invertir en el manejo del patrimonio cultural cuencano, bien puede salir del monto que le corresponde a Cuenca por concepto del 15% del presupuesto que el Gobierno, por ley, está obligado a transferir directamente a los municipios de todo el país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.