Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Damerval les quita el contrato a las guardias de seguridad

2004-12-05 09:29:42
Policiales
1084

Por salir a patrullar sin permiso en Guayaquil.

El ministro de Gobierno resolvió enfrentarse con jaime Nebot y su plan de control e Guayaquil, por ello este viernes suspendió los contratos que se suscribieron con las compañías de seguridad privada que se unieron al Plan contra la delincuencia 'Más Seguridad', y que ya estaba patrullando las calles del puerto principal, en cumplimiento de la ley segun dice su despacho.
Damerval expresó que dichas compañías tenían que haber pedido un permiso para que sus doscientos efectivos puedan patrullar la ciudad, ya que estos sólo están capacitados para brindar sus servicios en recintos cerrados y entidades privadas.

'Mi suspensión está fundamentada en que estos 200 guardias no están adiestrados para cuidar del orden público, ellos están adiestrados para cuidar a pedido de personas particulares bienes particulares y personas privadas', manifestó.

Añadió, que es muy riesgoso que estos elementos porten armas por lo que tomó la decisión antes mencionada.

En tanto, Andrés Roche director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, aseguró que el Cabildo no acatará la disposición debido a que se firmó un contrato con las compañías y estas tendrán que solucionar el inconveniente solicitando el permiso.

'Las compañías tienen un contrato firmado y tienen que cumplir, vamos a exigir que se cumpla, el Ministro ha pedido un requisito, que ese sea solicitado', puntualizó Roche.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.