Domingo, 23 de Noviembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3763 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Enfrentamiento entre alcalde Nebot y presidente Correa solo dejará un ganador

2007-07-25 11:41:28
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 427

Desgaste político amenaza a los dos personajes de la política ecuatoriana

Según Alfonso Oramas, articulista de diario El Universo, en la disputa de poder o protagonismo político entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, este último "tiene las de ganar", aunque manifiesta que ambos gozan de una aceptación popular en el Puerto principal.
Explicó que Jaime Nebot tiene ventaja porque es un funcionario público que luego de varios años de gestión sigue manteniendo un respaldo de cerca de 90 por ciento en la ciudad, mientras que el presidente Correa si bien tiene una aceptación importante, según las encuestas, su credibilidad está descendiendo por la confrontación con el Alcalde.

Alfonso Oramas dijo que para entender esa pugna se debe tratar de establecer las causas que la motivan, “que van por lo político, que naturalmente pasan por lo electoral y seguramente tienen que ver también con el estilo, en este caso del Presidente de la República”.

Asimismo, acotó, lo interesante sería también analizar qué consecuencias políticas podrían darse en un plazo mediato respecto a esta confrontación, porque de mantenerse durante todo el periodo presidencial, entonces inevitablemente “vamos a asistir a un desgaste inevitable sea de uno o de otro”.

“Pensar que los dos van a poder mantener efectivamente, al menos en Guayaquil, este nivel de aceptación o de credibilidad es muy discutible, y por supuesto creo que no conduce a nada positivo”, anotó en radio Sonorama.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.