Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

“Perú habría cometido crimen de estado contra un ecuatoriano”

2004-12-09 09:54:28
Sucesos
1436

La ALDHU reclama garantías en investigaciones

Pese a que los cancilleres de Ecuador y Perú han respaldado una investigación sobre lo sucedido con el sargento Enrique Duchicela, quien habría sido torturado, asesinado y desaparecido cuando ejercía funciones en la misión diplomática en el Perú, en 1988, las Fuerzas Armadas han decidido hacerla pero de manera reservada. Para la ALDHU el Estado a través del Gobierno debe apoyar a la familia del militar garantizar que la investigación siga adelante.
En ese sentido, Gustavo Larrea, secretario de la ALDHU cree que el Estado ecuatoriano no debe intervenir en la demanda específica que se haga al Estado peruano, pero sí la familia: “si las cosas se dan como se han presentado hasta este momento, Perú habría cometido un crimen de Estado, y el Gobierno ecuatoriano ha sido negligente con esto, lo que puede ser motivo de sanción moral, porque es un ejemplo de que se olvidan de servir al pueblo y se acuerdan de sus intereses”.

El defensor de los derechos humanos, indicó en Radio Centro que así como hay oficiales que han colaborado con el caso, hay otros que han tenido negligencia, especialmente en el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.