Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Cae helicóptero de la FAE en Ambato

2004-12-09 13:40:02
Sucesos
2029

Se confirman dos víctimas en población

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cayó esta mañana a las 10:05 horas en el sector de Letamendi de la ciudad de Ambato. Al momento se han cofirmado 2 víctimas mortales en la población civil y cinco heridos, de entre ellos el piloto de la nave.
Debido al deterioro en el estado de la aeronave, quien dio la información acerca de la misma fue el Coronel Luis Tanda, representante de la Escuela de Formación de soldados, quien a su vez dirige las operaciones de control y seguridad que estos momentos se realizan en la zona.

El helicóptero habría estado comandado por el coronel Fernando Haro, y al momento su situación es delicada, al igual que la de un ingeniero de vuelo, no así la de los otros tres tripulantes que, aparentemente, no tendrían mayores contusiones. Cuatro ocupantes de la vivienda contra la que se estrelló la aeronave, ubicada entre las calles Isidro Viteri y pasaje Arenas, también habrían resultado heridos y fueron trasladados al hospital más cercano.

Al momento, la Empresa Eléctrica de la ciudad de Ambato ha procedido a cortar el suministro eléctrico de la zona para evitar una mayor catástrofe. Los elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan conjuntamente con la Cruz Roja, la Policía y Fuerzas Armadas en la seguridad y, por lo pronto, se reportan daños materiales en varias casas del sector.

Las víctimas son : Jocelyn Cárdenas niña de dos años y Marlene Paredes (28 años)su madre quienes se encontraban en el sitio del siniestro y la niña se hallaba lactando del seno de su madre cuando se dió el siniestro.

Los cinco heridos: Tnte Coronel Fernando Medina, Capital Mauricio Goestchel, Cabo Victor Molina, Cabo René Garcés, Sargento Juan Carlos Arias, todos ellos militares fueron trasladados a la Clínica Tungurahua de la ciudad de Ambato.

El siniestro provocó daños en varias viviendas, y según versiones de prensa el hecho se dió en una zona habitada por casas de construccción sencilla en Letamendi.

La población del sector ha reaccionado de manera violenta anunciando que impedirá el retiro de los restos del helicópetro hasta que no se reconozcan los daños.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.