Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Sigue motín carcelario en Penal García Moreno

2004-12-09 11:17:03
Sucesos
1462

Desde anoche están retenidas más de 200 personas

El motín carcelario iniciado ayer por un grupo de internos, y que ha retenido a más de 200 personas, al momento se halla en un punto de negociación entre las autoridades carcelarias y los presos, que reclaman una atención del Congreso Nacional para reformar el código de ejecución de penas.
El Director encargado del Penal García Moreno, Marco Vinicio Almeida, informó que hasta estos instantes se logró la salida de quince personas, de entre ellas 8 niños, así como de varias madres en estado de gestación, todo esto en la mañana de hoy.

Espera el director de la cárcel que se dé una reunión con las autoridades penitenciarias para lograr encaminar los pedidos de los encarcelados, que quieren un proceso de reducción de penas a su favor.

No se han producido incidentes en el interior del penal, pero siguen retenidas 200 personas una buena mayoría de ellas mujeres.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.