Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"El Circo" de Chaplín en Quito

2004-12-09 12:22:33
Cultura
2188

Se lo pasa este viernes en el Itchimbía

La Película "El Circo" del Director-Actor y productor de cine de origen británico Charles Chaplin (1988-1977), será presentada en función gratuita este viernes 10 de Diciembre a partir de las 19h00 en el Centro Cultural Itchimbía. Esta proyección es posible gracias al Centro Cultural Metropolitano de Quito, al Centro Cultural Itchimbía y el Cine Ocho y Medio, que presentan -por primera vez en la capital esta cinta cinematográfica.
La proyección estará acompañada por música en vivo, interpretada por el músico ecuatoriano Nelson García y el grupo Nelectrónica. Además, participará, como invitado especial, Dick Saltzman.

Se trata de la musicalización -en vivo- de este clásico de 1928, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Nelson García y Nelectrónica, quienes participaron hace unos meses en la musicalización de “El viaje imposible”, del director George Melies, han compuesto música original especialmente para la proyección del film en cuestión.

“EL CIRCO” es en la actualidad una de las cintas más desconocidas del maestro del cine mudo. Es tan ignorada que tampoco fue mencionada en la autobiografía del director. Según expertos del cine, la única explicación lógica de esta omisión por parte de Chaplin radicaría en las dificultades extremas que vivió durante los dos años de rodaje que tomó la cinta, el litigio de divorcio con Lita Gray, las torrenciales lluvias que destruyeron los sets donde se grababa “EL CIRCO”. Luego, el incendio que arrasó con los reconstruidos sets y los robos que sufrió de utilería fundamental de la obra.

Sin embargo, la cinta contiene algunos de los mejores momentos cómicos creados por Chaplin. Posee meticulosas y complicadas puestas en escena, creadas alrededor de una trouppe de circo que lucha por la supervivencia en un clima desfavorable.

Ocho y Medio presenta “EL CIRCO” por primera vez en Ecuador, en una única función y su calificación es a “Todo público”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.