Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tres niños ecuatorianos reciben regalo de actor Mel Gibson

2004-12-14 09:10:37
Sucesos
1294

Para poder operar su corazón / Opinión Digital - Los Angeles USA

Un donativo de Mel Gibson hizo que pudieran operarse del corazón en el Cedar-Sinaí de los Angeles. Un corazón sano que les permita correr brincar y jugar sin caer agotados a los poco minutos pidieron tres niños ecuatorianos al Niño Dios y su deseo se cumplió justo a tiempo para celebrar, sin limitaciones, las festividades navideñas
“Ya quiero estar en mi casa para jugar con mis hermanos”, dijo Luis Ramírez de 10 años, quien llegó hace un mes de Ecuador con William Montoya de 11 y Daniel Llerena de 8 años para recibir una operación de corazón abierto en el Hospital Cedars-Sinai de Los Angeles.

Los tres nacieron con defectos en las arterias del corazón y, sin la atención médica especializada, tarde o temprano habrían muerto, explica Gregory Fontana, director del Departamento de Cirugías de Pediatría del Hospital.

Luis parece que tiene 6 años de edad. Su pequeño cuerpo aún no se ha recuperado de los estragos causados por la enfermedad. Su pecho ha crecido en forma de barril para acomodar su corazón y hace un mes sólo podía caminar algunos pasos antes de caer agotado por la fatiga.

Fontana explica que el corazón de Luis era tan grande que se podían notar la piel y huesos cómo latía con dificultad.

Daniel nació con un hoyo en su corazón y una arteria rota mientras que William tenía problemas con la vena aorta.

“Si no se hubieran operado, eventualmente habrían muerto”, explica el médico.

“Luis estaba muy enfermo y no habría vivido ni un año más. Ahora sus vidas han cambiado y pueden realizar actividades como otros niños de su edad”, agregó.


Misión médica

El milagro de los tres pequeños se hizo realidad gracias a una misión que llevó a cabo en octubre la fundación Healing the Children, en Ecuador, en la cual atendieron las necesidades médicas de por lo menos dos docenas de niños con problemas médicos graves.

“Los casos de los tres menores ecuatorianos eran muy delicados. En ese país no había equipo para atenderlos y para mejor seguridad decidieron traerlos aquí”, dijo Fontana.

Durante esos meses, el actor Mel Gibson donó cinco millones de dólares a ese hospital para cubrir la atención médica de niños de otros países con condiciones graves y los tres menores fueron los primeros beneficiados.

“Sólo sé que es el actor que hizo la película La Pasión de Cristo y le estoy muy agradecido”, dice William.

Cada operación cuesta de 20 mil a 50 mil dólares cada una.

Poco después de un mes de su llegada, Daniel, Luis y William están ansiosos de volver a Ecuador, donde, dicen, “celebran por primera vez la Navidad libremente”.

Además, volverán a ver a sus padres que se quedaron en Ecuador. Los niños están al cuidado de madres voluntarias.

“Este es un regalo de Navidad fantástico. Cuando sean grandes y recuerden se darán cuenta que esta Navidad es la mejor que ha tenido, comenta el médico.

Ayer durante una entrevista en una sala del hospital, los tres niños corrían y jugaban sin parar, como tratando de recuperar el tiempo. “No podía jugar o correr porque me cansaba y me agitaba demasiado”, platica William.

“Lo único que pedí esta Navidad es estar sano”, agrega el pequeño.

Syndey McDonnell, quien se hace cargo de Luis, platica que los primeros seis días después de su llegada, el pequeño no dejaba de llorar. “Extrañaba a su mamá y tenía miedo”, comenta McDonnell.

Sin embargo, también recuerda la primera vez que lo vio correr libremente sin agitarse.

“Llegamos al hospital y corrió. Mi hijo y yo tratamos de atraparlo cuando de pronto soltó la carcajada y se dio cuenta de que lo podía hacer sin fatigarse. Me sentí muy feliz”, cuenta McDonnell.

Daniel y William partieron anoche a su natal Ecuador mientras que Luis permanecerá unos días más en observación debido a la producción de liquido en su corazón, pero se espera que pase la Navidad con sus padres.

A la pregunta de qué le ha pedido al Niño Dios esta Navidad, Luis contersta sin dudar: “Quiero ver a mi mamá y darle un abrazó muy fuerte. También quiero regalos, pero, más que todo, quiero correr y jugar sin cansarme”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.