Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Murió escultor Antonio Negrete

2004-12-15 12:17:45
Cultura
5553

Ecuador está de luto por la pérdida de brillante artista.

El gran escultor ecuatoriano Antonio Negrete falleció este l4 de diciembre de 2004, en la ciudad de Quito víctima de una afección cardiaca. Autor de grandes monumentos y bustos de personajes ilustres que adornan parques del País, fue reconocido por las obras de los académicos franceses que constan en el monumento a la Mitad del Mundo.
Creador de más de cien esculturas, tanto en el país como en el exterior, fue acreedor al Premio Mario Aguilera en l959.

Su última obra monumental fue el Homenaje a la Policía Nacional, conformado dentro de referencias humanas, sin desprenderse de los modelos académicos.

Bustos de l7 personajes ecuatorianos conforman también su currículo. Cada personaje es el retrato y es el fundamento real del retrato, el trasfondo mismo del objeto y de la voluntad palpitante y subjetiva del escultor Antonio Negrete. Esta interpretación la consigue, especialmente, en la recreación de los Retratos de los Académicos Franceses en el Monumento a la Mitad del Mundo.

Sus obras se encuentran en casi todas las provincias del país. Realizó exposiciones en Europa, Asia, Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica.

Sus restos mortales se velaron en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Fue Miembro activo de la Sección de Artes Plásticas de la CCE.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.