Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FF.AA a controlar la delincuencia en Guayaquil

2004-12-15 19:54:48
Policiales
1165

Presidente dispone que salgan a patrullar las calles

Esta mañana, el Presidente de la República, ingeniero Lucio Gutiérrez, indicó que desde hoy, los miembros de las Fuerzas Armadas cooperarán con el patrullaje en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de reforzar las actividades que cumple la Policía Nacional y reducir los índices de inseguridad ciudadana.
Esta iniciativa constituye un esfuerzo del Gobierno Nacional para atender los requerimientos de seguridad en todas las provincias del país, además complementa las acciones destinadas al fortalecimiento de la institución policial como la entrega de vehículos para el patrullaje. La ayuda del Régimen se manifiesta también en proyectos de construcción de cuarteles de Policía.

En la primera fase, el Gobierno entregó 109 patrulleros, de los cuales 45 se entregarán mañana jueves 16 de diciembre, para servicio de la ciudad de Guayaquil y cinco para el patrullaje en las carreteras de la provincia. El Jefe de Estado anunció que en las próximas semanas, en la segunda fase del proyecto, se incrementará el personal policial que serán 200 policías que reemplazarán a los guardias de seguridad.

El Presidente Gutiérrez explicó que el personal de seguridad privada podrá continuar con su trabajo en instituciones privadas; aclaró que este trabajo no se suspenderá pero deberá reorientarse a las funciones que le competen. “No nos oponemos a que los guardias de seguridad cumplan su trabajo, pero consideramos que el personal policial está mejor preparado para cumplir está función”, precisó el Mandatario.

En este sentido, acotó que la Constitución Política del Estado dispone que la Policía Nacional se encargue de establecer la seguridad ciudadana en el territorio nacional, por lo que, entendemos que es el policía -y no el guardia de seguridad- quien está protegido por la Ley al ejecutar este trabajo.

“Esto demuestra que sí nos preocupamos por las necesidades de Guayaquil”, recalcó el Presidente de la República, a la vez dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas se integrarán a esta labor y se encargarán exclusivamente a las funciones de seguridad y no a funciones administrativas.

Estas declaraciones las realizó el Primer Mandatario en Guayaquil durante una entrevista concedida al periodista, doctor Rafael Guerrero Valenzuela, presidente ejecutivo de radio CRE Satelital.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.