Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Patrulleros a Guayaquil por donación

2004-12-16 08:16:34
Policiales
1343

Y no por entrega del gobierno / Diario Hoy

El presidente Lucio Gutiérrez ratificó la entrega de 45 patrulleros y el emplazamiento de 100 elementos de la Policía adicionales para el control de la seguridad en Guayaquil. La medida se produjo a menos de 24 horas de que la Junta Cívica diera un plazo de 30 días para que el Gobierno refuerce la seguridad ciudadana. Respecto a la proveniencia de los materiales, el primer mandatario dijo que se trata del contingente ofrecido en noviembre a la Policía.
Quito no tiene de dónde dar 45 patrulleros a Guayaquil. El anuncio realizado por el presidente Lucio Gutiérrez, que desde hoy se dotará de 45 vehículos policiales y 100 nuevos uniformados al Puerto Principal, dejó varias dudas. ¿De dónde serán desplazados los gendarmes? ¿Los autos, de dónde provendrán? ¿A qué ciudad se le quitarán los recursos?, o ¿existen o no los autos?

Con este ofrecimiento, Gutiérrez 'apagó un incendio' que se le venía. Su reacción se produjo a menos de 24 horas del plazo de 30 dias, que le impusieron el alcalde Jaime Nebot, la Junta Cívica, las Cámaras de Producción y la empresa privada, de convocar a una protesta cívica contra la delincuencia, si no se restablecía la seguridad privada en Guayaquil.

Además, en declaraciones a CRE, Gutiérrez señaló que, en las próximas semanas, entregarán 200 patrulleros a la Policía Nacional, que se sumarán a los 109 que donó en noviembre pasado. De los vehículos de la primera entrega (45), se destinarán 40 para el patrullaje urbano y 5 para el servicio en las carreteras. Además, llegarán otros 200 policías para esa plaza.

Wilma Andrade, concejala de Quito, advirtió que, en el caso de que esa declaración fuera verdad, se descarta la posibilidad de que esos recursos sean desplazados de la capital. Enfatizó: 'No se puede retirar ni un solo uniformado de los que hay en el Distrito', y añadió que, hasta el momento, no se conoce nada sobre el tema.

Por su parte, Lorena Vinueza, directora Metropolitana de Seguridad Ciudadana, ni siquiera escuchó la noticia, peor aún, recibió un comunicado oficial. La funcionaría no cree que se utilicen recursos comprometidos a Quito

Las patrullas llegarán hoy
Los 45 patrulleros que ofreció el presidente Lucio Gutiérrez, para reforzar los operativos de seguridad en Guayaquil, son parte de los 109 vehículos marca Chevrolet Rodeo 4x4 que el Gobierno entregó el pasado 13 de noviembre a la Policía Nacional. Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

De los 109 patrulleros, solo 12 fueron destinados a las unidades especiales y de élite de la institución; los restantes se distribuirán a las diferentes ciudades y provincias del país.

El ministro de Gobierno, Jaime Damerval, dijo ayer que con esto se termina el problema con el Municipio y las Cámaras de Producción de Guayaqui. “Nadie le da plazos al Gobierno, pero, en el primer día del ilícito, pretencioso e impertinente plazo, el presidente ya entregó lo que pedía y con ello se termina el problema”, dijo el ministro Damerval.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.