Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

España ganó V Concurso Iberoamericano de Ortografía "Ecuador 2004"

2004-12-16 15:36:38
Cultura
2460

Jóven ibérica destacó en certámen

La joven Rosa Aragón Plaza representante de España ganó el V Concurso Iberoamericano de Ortografía "Ecuador 2004" , que se realizó en el Salón de la ciudad del Distrito Metropolitano de Quito, acto que contó con la presencia de los Ministro Relaciones Exteriores, Patricio Zuquilanda y de Educación, Roberto Passailaigue Baquerizo, quien felicitó y premió a la ganadora. El chileno Felipe Kong Aránguiz y la ecuatoriana Elizabeth Lozano Veintimilla se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
EL EVENTO

El evento contó con la participación de 16 países: Costa Rica representado por Luís Esteban Alvarado, Cuba con Amalia Bello Entralgo; El Salvador con Joel de Jesús Ángeles Cerrato; Guatemala con Rita Noemí García López; Honduras con Luís Fernando Zúñiga; México con Karla Montoya Murillo; Nicaragua con Linda Lobo Salgado, Panamá con Mairon Vega; Paraguay con Gloria Gisella Soto Vera; Perú con Jackelyn Lucia Muñoz Sosa; Puerto Rico con Melany Rivera Maldonado; Republica Dominicana con Karla Alejandra Serrano; y, Venezuela con Josmairy Niniveth Yannuzzi

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por distinguidas personalidades ecuatorianas: Hernán Rodríguez Castelo (Escritor); Víctor Hugo Vinueza (Representante del MEC); Guadalupe Larriva González, Presidenta de la Comisión Educación del H. Congreso Nacional); Joaquín Córdova (Presidente de de la Academia Ecuatoriana de la Lengua); y, Paúl Hernán Acosta (Editor de la Revista de la casa de la Cultura Ecuatoriana).

Los ganadores a más de las medallas y diplomas recibieron: computadores, impresoras, escáner, enciclopedias multimedia y diccionarios actualizados de lengua española.

Los objetivos del concurso fueron: lograr la integración entre los países que utilizamos una lengua común, el español; contribuir a la conformación de la nacionalidad latinoamericana; y, promocionar los valores turísticos y culturales del Ecuador entre los países hispanoamericanos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.