Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ciudadano quiteño logra prisión para tramitadores de matrículas

2004-12-18 08:38:14
Policiales
2432

Se hartó de tanta corrupción en instalaciones policiales

Lo que menos se esperaba el biólogo Salvador Cazar, de 38 años, era prticipar en un operativo policial para capturar a tramitadores de matrículas en las propias instalaciones de la Policía de Tránsito. Hoy, como miles de ecuatorianos atrasados en la matriculación de su vehículo, Cazar se acercó en horas de la mañana a la oficina de la calle Toledo, en el centro norte de Quito. Se encontró con que las puertas estaban cerradas, en el último día de plazo. Sobre la malla metálica estaba un letrero: 'Se acabaron las especies. Los trámites hacerlos en la Dirección Nacional de Tránsito'.
Para cientos de ciudadanos fue una desagradable e inexplicable sorpresa. Pero, en la propia vereda de la oficina de matriculación, Cazar fue abordado por dos sujetos que le dijeron que por 15 dólares le tramitarían las especies. Pero si ya no hay, les dijo. 'Solo para el público, para los tramitadores sí hay especies', le respondieron. 'Ya les iba a pagar, pero me dije que no, que esto no era justo y había que denunciarlo'.

Así que se fue a la Dirección, en San Carlos, al Norte de Quito, y apenas llegó vio que una periodista estaba entrevistando al director de la entidad. Cazar esperó el final de la entrevista y aprovechó la presencia de la reportera para preguntarle al coronel porqué se había cerrado la oficina de la Cordero bajo el pretexto de que no había especies, pero que los tramitadores sí entraban a las dependencias policiales 'como Pedro por su casa' y sacaban matrículas.

Molesto, el oficial dijo que eso era falso. El denunciante insistió y se ofreció incluso a acompañar a un grupo policial para verificar los hechos. Por orden del jefe policial, Cazar y tres policías fueron a la Cordero en un patrullero, seguidos por la periodista. Al llegar, el ciudanano se acercó nuevamente, solo, donde los tramitadores. Le dio a uno los 15 dólares que le pidió inicialmente y este abrió la puerta metálica y entró, todo en presencia de la propia Policía. Ante la evidencia, los gendarmes atraparon a los tramitadores, quienes fueron llevados junto con Cazar de regreso a San Carlos. Los acompañó el jefe de Tránsito de la Cordero, llamado inmediatamente a rendir cuentas de porqué sucedía esto en su oficina.

Los tramitadores fueron detenidos mientras el denunciante hizo un escrito judicial con los hechos. No se sabe aún que pasará con el jefe policial de la Cordero, pero Salvador Cazar, por orden del director de Tránsito y a modo de recompensa, sacó su matrícula en tres minutos, y sin pagar un centavo adicional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.