Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR: PROPONEN COMISIÓN INTERNA PARA LEGISLAR EL PAÍS

1834

El Universal.com

Una comisión nombrada por la Asamblea Constituyente asumiría las tareas legislativas cuando concluya el trabajo de ese organismo y sus labores se extenderían hasta la aprobación de la nueva Constitución, indicó el presidente del órgano, Alberto Acosta,
La Asamblea se instaló el 29 de noviembre para redactar una nueva Constitución, que luego debe ser sometida a un referendo para su aprobación, citó AP.

"Creo que es necesario que exista una comisión que legisle hasta que se dé el referendo. La Asamblea debería nombrar a sus integrantes (de esa comisión) haciendo uso de los plenos poderes que tiene", aseguró Acosta al diario El Comercio.

Sería una suerte de minicongreso que cumpla las funciones de legislación, explicó.

Una vez que termine el trabajo de la Asamblea, el país no tendría Congreso pues el órgano unicameral de 100 diputados fue cesado en una de las primeras decisiones de la Constituyente, de 130 asambleístas, 80 de ellos del partido del presidente Rafael Correa, que asumió el gobierno en enero.

Acosta señaló que "por responsabilidad estamos programando nuestras actividades teniendo como tope el mes de mayo", cuando se cumplirán seis meses del inicio de las sesiones de la Asamblea.

El plazo máximo para su trabajo es de ocho meses.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.