Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

El Equipo del 2004 en jugadores nacionales

2005-01-02 08:35:05
Fútbol Inmediato
1369

Según los estudiosos del futbol ecuatoriano / futbolecuador.com

Luego de finalizado el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 'Copa Pílsener' 2004, futbolecuador.com ha realizado una importante selección de los mejores jugadores de la temporada que se ha cerrado.
A continuación, el once titular ideal de la temporada 2004, según los ojos de futbolecuador.com:

Jacinto Espinoza (Liga); Neicer Reasco (Liga), Raúl Noriega (D. Cuenca), Jairo Campos (Aucas) y Paúl Ambrossi (Liga); Marlon Ayoví (D. Quito), Patricio Urrutia (Liga), Alex Aguinaga (Liga) y Luis Saritama (D. Quito-Alianza Lima); Franklin Salas (Liga) y Gustavo Figueroa (Aucas).

Suplentes: Edwin Villafuerte (Barcelona), Giovanni Espinoza (Liga), Alfonso Obregón (Liga), Walter Ayoví (Barcelona) y Ebelio Ordóñez (Nacional).

Arqueros:

1- Jacinto Espinoza (Liga)- Gran portero ecuatoriano y que sin duda alguna fue el más regular de la temporada 2004, tanto en Copa 'Toyota' Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Pílsener.

2- Edwin Villafuerte (Barcelona)- A mediados de temporada y tras la lesión de José Cevallos, Ediwin Villafuerte tuvo la gran oportunidad de demostrar porqué ha estado en todas las selecciones juveniles e incluso logró afianzarse como el portero titular en su equipo y en la tricolor.

Defensas:

3- Neicer Reasco (Liga)- Debido a su gran categoría y despliegue físico, Neicer Reasco es un hombre fundamental en su equipo e incluso se ha ganado un puesto en todas las convocatorias de la Selección.

4- Raúl Noriega (D. Cuenca)- Sin duda alguna que fue la arista del título alcanzado por el Deportivo Cuenca en este 2004, mostrando toda la categoría de la experiencia ganada y asumiendo con perfección el rol de capitán.

5- Jairo Campos (Aucas)- Tras un espectacular paso por el fútbol de Bélgica, este joven zaguero central ecuatoriano mostró toda su enorme jerarquía con la camiseta de Aucas, a tal punto que varios equipos pusieron sus ojos sobre este jugador.

6- Paúl Ambrossi (Liga)- Quizá el hombre más destacado de la temporada en general, es además el futbolista que más minutos jugó en este 2004 y que lo hizo con gran categoría en su posición y anotando goles importantes para su club.

7- Giovanni Espinoza (Liga)- Titular indiscutible en la zaga de Liga y en la Selección Nacional, Giovanni Espinoza ha ganado, gracias a las constantes participaciones internacionales de su club, una experiencia impresionante y que se ha completado, de manera muy interesante, con su físico dominante.

Volantes:

8- Marlon Ayoví (D. Quito)- Pese a que su equipo no logró entrar a la liguilla final, Ayoví se confirmó como el mejor volante central del país, tanto en Deportivo Quito como en la Selección Nacional; además de culminar la temporada como uno de los goleadores de la Copa Pílsener.

9- Patricio Urrutia (Liga)- El mimado de la hinchada blanca, este 2004 sirvió para que Patricio Urrutia se afiance en la titular de su equipo y se convierta en uno de los prospectos más importantes para nuestra Selección.

10- Alex Aguinaga (Liga)- Cuando muchos pensaban que su fútbol y su época habían terminado, Liga confió en el maestro y no se equivocó, ya que fue un futbolista que rindió de manera espectacular, con toda su experiencia y la calidad que lo ah convertido en un símbolo e ídolo en México.

11- Luis Saritama (D. Quito-Alianza Lima)- Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Ecuador en su posición y prueba de ello ha sido su despunte en los dos últimos años, pese a su corta edad. Incluso, ha logrado meterse en el corazón de la hinchada del Alianza Lima, tras una estadía muy corta por esa institución.

12- Alfonso Obregón (Liga)- Es la experiencia y la sobriedad en el medio campo de Liga y pese a su edad, la cual le ha costado ser el blanco de varias críticas, estuvo a gran nivel en los tres torneos que Liga disputó a la par en este 2004.

13- Walter Ayoví (Barcelona)- Definitivamente, Walter Ayoví explotó toda su categoría en esta temporada y con la camiseta del Barcelona de Guayaquil, especialmente en cuanto a sus remates de media distancia y tiros libres. Con esto, se ha convertido en uno de los jugadores preferidos de Luis Fernando Suárez en la Selección y en el fútbol de Alemania hay varios interesados.

Delanteros:

14- Franklin Salas (Liga)- Sin duda alguna es un jugador deslotado para nuestro fútbol y con la calidad innata de un crak de la categoría de los mejores del mundo. Franklin Salas fue la pesadilla de todos los rivales de Liga, dentro y fuera del país, siendo alabado por las hinchadas de todos los equipos y por toda la prensa deportiva que ha sido testigo de su calidad.

15- Gustavo Figueroa (Aucas)- El Potro Figueroa fue uno de los elementos destacados de una brillante campaña realizada en esta temporada por Aucas, pese a que no se pudo cerrar como se deseaba. Su gran calidad y temple para jugar, lo han hecho terminar entre los goleadores de este 2004 e incluso llegó a vestir la camiseta de la Selección.

16- Ebelio Ordóñez (Nacional)- Criticado por muchos, el Corcel Negro fue el máximo artillero de nuestro fútbol y eso lo ha hecho merecedor a ser objeto de varias ofertas, tanto dentro como fuera de nuestro país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.