Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Extranjeros destacados en el 2004 del fútbol ecuatoriano

2005-01-02 08:36:32
Fútbol Inmediato
2145

Aquí la alineación ideal / futbolecuador.com

A continuación, el once titular ideal de la temporada 2004, según los ojos de futbolecuador.com:
Xavier Klimowicz (D. Cuenca); Marcelo Fleitas (Barcelona), Alexander Posada (D. Quito) y Carlos Espínola (Liga); Enrique Vera (Aucas), Oscar Díaz (D. Quito), Gabriel Fernández (Olmedo), Raúl Antuña (D. Cuenca) y Elkin Murillo (Liga); Cristian Carnero (D. Quito) y Hamilton Ricard (Emelec).

Suplentes: René Higuita (Aucas), José Chatruc (Barcelna), Fernando Rodríguez (Olmedo) y Cristian Gómez (Olmedo).

René Higuita (Aucas), José Chatruc (Barcelna), Fernando Rodríguez (Olmedo) y Cristian Gómez (Olmedo).
Arqueros:

1- Xavier Klimowicz (D. Cuenca)- Fue una de las mejores contrataciones de esta temporada, ya que pese a no ser un hombre de gran renombre internacional, Klimowicz ha sido fundamental en el título del Deportivo Cuenca, tanto en la cancha, como fuera de ella con la formación de Damián Lanza.

Xavier Klimowicz (D. Cuenca)- Fue una de las mejores contrataciones de esta temporada, ya que pese a no ser un hombre de gran renombre internacional, Klimowicz ha sido fundamental en el título del Deportivo Cuenca, tanto en la cancha, como fuera de ella con la formación de Damián Lanza.
2- René Higuita (Aucas)- René Higuita, genio y figura hasta la sepultura, y eje fundamental de una espectacular campaña con el conjunto oriental, en la primera etapa de la Copa Pílsener; donde mostró toda su experiencia y jerarquía.

René Higuita (Aucas)- René Higuita, genio y figura hasta la sepultura, y eje fundamental de una espectacular campaña con el conjunto oriental, en la primera etapa de la Copa Pílsener; donde mostró toda su experiencia y jerarquía.
Defensas:

3- Carlos Espínola (Liga)- Tras su segunda temporada en Liga y en el fútbol ecuatoriano, Carlos Espínola se ha convertido en figura e ídolo de su club, por su imponente presencia física y clase en la zaga alba.

Carlos Espínola (Liga)- Tras su segunda temporada en Liga y en el fútbol ecuatoriano, Carlos Espínola se ha convertido en figura e ídolo de su club, por su imponente presencia física y clase en la zaga alba.
4- Alexander Posada (D. Quito)- Hombre de experiencia y calidad en el centro de la zaga chulla, que puso su casta y desgaste físico en el tiempo que militó en nuestro fútbol; solucionando los problemas que tuvo su club en esa posición.

Alexander Posada (D. Quito)- Hombre de experiencia y calidad en el centro de la zaga chulla, que puso su casta y desgaste físico en el tiempo que militó en nuestro fútbol; solucionando los problemas que tuvo su club en esa posición.
5- Marcelo Fleitas (Barcelona)- Principalmente es un referente de la tradicional garra charrúa, la misma que Fleitas la impuso en todas las canchas del Ecuador, además de ser un hombre importante por su polifuncionalidad.

Marcelo Fleitas (Barcelona)- Principalmente es un referente de la tradicional garra charrúa, la misma que Fleitas la impuso en todas las canchas del Ecuador, además de ser un hombre importante por su polifuncionalidad.
Volantes:

6- Gabriel Fernández (Olmedo)- Llegó al Olmedo a mediados de temporada, procedente del Deportivo Saquisilí de la serie B, para en pocos partidos manejar el medio campo del Ciclón de Los Andes, anotar varios goles y ser partícipe fundamental del segundo lugar de su equipo.

Gabriel Fernández (Olmedo)- Llegó al Olmedo a mediados de temporada, procedente del Deportivo Saquisilí de la serie B, para en pocos partidos manejar el medio campo del Ciclón de Los Andes, anotar varios goles y ser partícipe fundamental del segundo lugar de su equipo.
7- Raúl Antuña (D. Cuenca)- Con una impresionante visión del terreno de juego, pese a no ser un hombre que luce espectacular, Raúl Antuña fue la aduana y el administrador del juego del actual campeón nacional.

Raúl Antuña (D. Cuenca)- Con una impresionante visión del terreno de juego, pese a no ser un hombre que luce espectacular, Raúl Antuña fue la aduana y el administrador del juego del actual campeón nacional.
8- Elkin Murillo (Liga)- Quizá el mejor extranjero de esta temporada en el fútbol ecuatoriano, por sus memorables partidos con la camiseta de Liga en todos los torneos que disputó y por los goles de gran factura que le regaló a su hinchada. Por todo esto, Murillo ya ha sido vendido por la gente de Liga al fútbol del exterior.

Elkin Murillo (Liga)- Quizá el mejor extranjero de esta temporada en el fútbol ecuatoriano, por sus memorables partidos con la camiseta de Liga en todos los torneos que disputó y por los goles de gran factura que le regaló a su hinchada. Por todo esto, Murillo ya ha sido vendido por la gente de Liga al fútbol del exterior.
9- Enrique Vera (Aucas)- Llegó sin bombos ni platillos e incluso a prueba a Sociedad Deportiva Aucas, para finalizar el año consagrado por la prensa y la afición, como uno de los mejores en su posición.

Enrique Vera (Aucas)- Llegó sin bombos ni platillos e incluso a prueba a Sociedad Deportiva Aucas, para finalizar el año consagrado por la prensa y la afición, como uno de los mejores en su posición.
10- Oscar Díaz (D. Quito)- Seleccionado de su país y que junto a Marlon Ayoví derramaron talento, calidad y precisión, pese a que su club no logró clasificarse a la liguilla final. Hombre de juego sobrio y de enorme despliegue físico.

Oscar Díaz (D. Quito)- Seleccionado de su país y que junto a Marlon Ayoví derramaron talento, calidad y precisión, pese a que su club no logró clasificarse a la liguilla final. Hombre de juego sobrio y de enorme despliegue físico.
11- José Chatruc (Barcelona)- Su sola presencia y renombre internacional imponían gran respeto dentro del terreno de juego, además de mostrar gran calidad por las bandas del conjunto torero.

José Chatruc (Barcelona)- Su sola presencia y renombre internacional imponían gran respeto dentro del terreno de juego, además de mostrar gran calidad por las bandas del conjunto torero.
Delanteros:

12- Cristian Carnero (D. Quito)- Gran delantero argentino y con enorme efectividad y regularidad a lo largo de todo el año, prueba de esto, fue que nunca fue alcanzado en la tabla de goleadores por varios delanteros que si disputaron la liguilla final. Curiosamente, la dirigencia de Deportivo Quito no hizo mayores esfuerzos por retenerlo y ahora es jugador del actual campeón nacional.

Cristian Carnero (D. Quito)- Gran delantero argentino y con enorme efectividad y regularidad a lo largo de todo el año, prueba de esto, fue que nunca fue alcanzado en la tabla de goleadores por varios delanteros que si disputaron la liguilla final. Curiosamente, la dirigencia de Deportivo Quito no hizo mayores esfuerzos por retenerlo y ahora es jugador del actual campeón nacional.
13- Hamilton Ricard (Emelec)- Con menos de medio campeonato disputado, el delantero colombiano se coló en la tabla de goleadores, gracias a su efectividad y gran presencia física. Lamentablemente, fue lo más destacado de un Emelec muy venido a menos en este 2004.

Hamilton Ricard (Emelec)- Con menos de medio campeonato disputado, el delantero colombiano se coló en la tabla de goleadores, gracias a su efectividad y gran presencia física. Lamentablemente, fue lo más destacado de un Emelec muy venido a menos en este 2004.
14- Fernando Rodríguez (Olmedo)- Hombre fundamental para el éxito del Centro Deportivo Olmedo, ya que con sus goles decisivos, clausuró partidos memorables a favor de sus compañeros.

Fernando Rodríguez (Olmedo)- Hombre fundamental para el éxito del Centro Deportivo Olmedo, ya que con sus goles decisivos, clausuró partidos memorables a favor de sus compañeros.
15- Cristian Gómez (Olmedo)- Gran calidad y despliegue físico dentro del terreno de juego, que a lo largo de toda la temporada realizó el tradicional trabajo de hormiga y sacrificio a favor del Centro Deportivo Olmedo.

Cristian Gómez (Olmedo)- Gran calidad y despliegue físico dentro del terreno de juego, que a lo largo de toda la temporada realizó el tradicional trabajo de hormiga y sacrificio a favor del Centro Deportivo Olmedo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.