Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería se ocupa de extraditar delincuente de Suiza

2005-01-05 18:19:21
Policiales
2061

Lo anuncia en comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El ecuatoriano Javier Agustín Albuja Nicolalde, delincuente buscado por el asesinato del ciudadano ecuatoriano Carlos Fabián Vásconez García, en noviembre de 2002, y por ataque a mano armada y robo a una empresa textil y a entidades bancarias en Quito en el año 2000, será extraditado al Ecuador luego de un proceso iniciado hace más de un año ante las autoridades deSuiza, país en donde se encontraba detenido.
El pedido de extradición fue realizado por la Corte Suprema de Justicia del Ecuador y aceptado por las autoridades suizas, luego de cumplirse con todos los requisitos estipulados en la legislación de los dos países y el derecho internacional.

El reo ecuatoriano fue detenido en la ciudad de Ginebra en el mes de
diciembre de 2003 por la policía suiza, ante un pedido de la INTERPOL del Ecuador.

Para ejecutar la orden de extradición viajaron a Suiza dos agentes de la INTERPOL del Ecuador. El detenido llegará a Quito el viernes 7 de enero, en horas de la mañana en vuelo comercial y será trasladado al Penal García Moreno.

La extradición se logró debido a un trabajo coordinado entre Cancillería, la Policía Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Agregado Policial del Ecuador en Alemania y las Embajadas del Ecuador en Suiza y Países Bajos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.