Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía no aceptará ayuda internacional

2005-01-10 08:03:14
Policiales
1452

Para facilitar el récord policial de los inmigrantes / El Diario

La Policía no aceptará la ayuda de organismos internacionales para financiar el viaje de una brigada policial a España con el objetivo de entregar el certificado de antecedentes penales a ecuatorianos emigrados a ese país.
El comandante general de la Policía, Jorge Poveda, indicó que pretenden que el proceso se desarrolle de una manera transparente y sin la intervención de organismos externos, informó la radio CRE.

“No queremos que haya organismos que quieran solventar los gastos porque esto tiene que ser transparente, queremos evitar cualquier tipo de problemas que afecten a la Policía”, precisó.

La Cancillería informó de que Ecuador enviará una brigada de 15 policías a España para facilitar a los ecuatorianos la obtención en ese país europeo del certificado de antecedentes penales, que requieren para el proceso de regularización.

Poveda indicó que los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Patricio Zuquilanda y Mauricio Yépez, respectivamente, buscarán financiación para los cerca de 200.000 dólares necesarios para solventar los gastos de transporte, comida y hospedaje de la brigada que viajará a España.

Los policías ecuatorianos despacharán los certificados de antecedentes penales de sus compatriotas en Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.