Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Convocan a concurso sobre la vida de Hideyo Noguchi

2005-01-10 15:23:50
Cultura
2119

Descubridor de la fiebre amarilla en Guayaquil

Los Ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores, el Municipio de Guayaquil, Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL y la Campaña Nacional "Eugenio Espejo", con el auspicio de la Embajada de Japón, convocan al concurso sobre la vida y obra del sabio japonés Hideyo Noguchi, quien en 1918 descubrió en la ciudad de Guayaquil, el virus de la fiebre amarilla, salvando miles de vidas ecuatorianas.
BASES PARA EL CONCURSO

El libro de Hideyo Noguchi publicado por la Campaña por el Libro y la Lectura Eugenio Espejo servirá de base para el concurso, este está dividido en cuatro categorías; la primera para jóvenes de 12 a 15 años con un trabajo de tres páginas; la segunda jóvenes de 16 a 20 años con cuatro páginas; la tercera para profesores de primaria y secundaria con ocho páginas; y, la cuarta al público en general de ocho a doce páginas.

Los triunfadores de cada categoría recibirán un pasaje Quito-Tokyo-Quito, con todos los gastos cubiertos por 10 días de estadía en ese país.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en las: Direcciones y Dubdirecciones de Cultura del país; Ministerio de Relaciones Exteriores; Embajada de Japón en Quito; Municipio de Guayaquil; CIESPAL; y, Campaña Nacional por el Libro y la Lectura “Eugenio Espejo”, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Los trabajos se receptarán hasta el 11 de febrero del presente año, en los sitios ya mencionados.

Los resultados se darán a conocer el 21 de febrero, y la premiación se realizará en la Embajada del Japón, el 24 de febrero del año en curso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.