Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: se mantiene huelga indefinida de árbitros

2005-01-11 16:42:40
Fútbol Inmediato
1005

Y seguirán hasta que la FEF atienda sus exigencias / ORBE Cl.

Los árbitros de fútbol de Ecuador dijeron hoy que mantendrán por tiempo indefinido su huelga si persiste el rechazo a sus demandas por parte de los dueños de los equipos.
La Asociación de Arbitros de Ecuador había solicitado el fin de la contratación de jueces extranjeros, la eliminación del sorteo de árbitros y la reestructuración de la Comisión Nacional de Arbitraje.

Las demandas de los árbitros fueron rechazadas el 7 de enero por el congreso ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aunque los jueces se habían declarado en huelga desde el día anterior.

Félix Badaraco, de la Asociación de Arbitros del Guayas, manifestó que el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Patricio Viteri, 'siempre está con la dirigencia, nunca con los árbitros'. En los congresos ordinarios los jueces no tienen ni voz ni voto y sus propuestas deben ser presentadas a través de otros organismos permanentes.

Los árbitros dijeron que aguardan un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o mantendrán la paralización. 'Tendrán que pagar y traer árbitros para toda la temporada, porque llegaremos a las últimas consecuencias, si es necesario paralizarnos seis meses o un año, lo haremos', dijo Badaraco.

La Federación de Arbitros de Fútbol de Ecuador asegura que la contratación de jueces extranjeros frustra a los locales el derecho de dirigir los partidos finales, los más importantes del campeonato.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.