Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

COLOMBIA ENTREGA FOTOCOPIAS DE COMPUTADORES DE REYES Y NO ARCHIVOS DIGITALES

1584

Min RR.EE. Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, informó que el Gobierno de Colombia entregó el 29 de marzo de 2008 a la Embajada de la República Argentina con sede en Bogotá -que representa los intereses del Ecuador en ese país- copias de documentos encontrados en las computadoras supuestamente pertenecientes al señor Luis Edgar Devia Silva, alias “Raúl Reyes”, líder del grupo irregular FARC, e incautadas durante la incursión de la fuerza pública colombiana en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, el 1 de marzo de 2008.

La Cancillería ecuatoriana recibió solamente copias impresas y no la versión digital de los documentos, según se había solicitado del Gobierno colombiano. La información (24 mensajes electrónicos) no abarca toda la documentación de los ordenadores que, según notas de prensa, comprende varios miles de archivos; ni incluye datos técnicos sobre soportes lógicos, “hardware” y transmisión de datos, también solicitados por el Estado ecuatoriano.

El Ecuador ha solicitado, por instrucciones del Presidente Rafael Correa, la remisión oficial de la referida información en los términos indicados a fin de que las autoridades judiciales y policiales emprendan las investigaciones y acciones legales que fueran pertinentes. Ecuador ha pedido además a las autoridades de Colombia que especialistas de la Policía Nacional y de terceros estados conduzcan la inspección física de los equipos y de su contenido.

Caso Aizalla a manos de la Policía de Ecuador

La Cancillería informó además, que la Embajada de la República Argentina en Colombia, remitió al Consulado del Ecuador en esa ciudad un archivo con documentos que el Gobierno de Colombia remite al Gobierno del Ecuador sobre el señor Franklin Ponelia Molina (sic), “alias Lucho”, que guarda identidad con el ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla Molina, fallecido en el ataque al campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008. La documentación se transmitió a las autoridades policiales correspondientes para el trámite de ley.


Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.