Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR INICIA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA COCA-CODO-SINCLAIR

4368

Prensa Latina (PL)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, coloca hoy la primera piedra de una nueva central hidroeléctrica, la cual generará 26 megavatios y se incluye en el proyecto nacional de revolución energética del país.

 

Correa dejará inaugurada la construcción de esta obra en la provincia de Cañar y mañana se trasladará al territorio de Azuay, ubicado también en sur del país, para asistir a la ceremonia de inicio de la edificación de otra hidroeléctrica, la Paute- Sopladora.

En su última comparecencia radial, el mandatario ecuatoriano anunció el inició de una revolución energética, con la construcción de cuatros obras hidroeléctricas: Sopladora y Ocaña, Toachi-Pilatón, que ya está en marcha, y Coca-Codo-Sinclair.

El Sopladora aportará unos 400 megavatios de energía; Toachi- Pilatón, 228 megavatios; y Ocaña 26 megavatios, agregó.

Puntualizó que con estas centrales, que entrarán en operaciones en cuatro o cinco años, Ecuador habrá resuelto el gravísimo problema del déficit de producción de electricidad.

Los proyectos hidroeléctricos, además, sustituirán a varias plantas termoeléctricas, que usan crudo para la generación de electricidad, así como rebajar el coste de las tarifas a los consumidores ecuatorianos aseveró.

Correa prevé asimismo a finales del presente mes aprovechar la visita a la nación de la dignataria argentina, Cristina Fernández, para inaugurar la construcción de la mayor central hidroeléctrica del país, la Coca Codo Sinclair.

Este denominado megaproyecto estará ubicado en la zona central de la Amazonía ecuatoriana y tendrá una generación de mil 500 megavatios de potencia, y superará a la planta de Paute, situada en la región sur andina y que es actualmente la más importante con una generación de mil megavatios.

Para el jefe de Estado, la solución hidroeléctrica busca poner fin a la larga y triste noche neoliberal de la historia energética nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.