Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Cubano Julio Larraz expone en el Centro Cultural Metropolitano

2005-01-12 14:02:45
Cultura
2128

El pintor caribeño presenta a Quito su pintura llena de "figurativismo y realismo fantástico"

El trabajo de este artista no deja nunca su lado humano. Se desarrolla integrándose y enriqueciéndose, cultivando una línea de figurativismo en el que no faltan elementos del surrealismo y del realismo fantástico, que hace su obra todavía más fascinante y llena de significados.
Al cubano Julio Larraz nunca le faltan los destellos de una delicada e inteligente poesía filtrada de las emociones más fuertes y decantada en su pincelada sabia y cuidadosa. Sus obras son muy ricas en luminosidad, en la luz que traduce el sabor de una inolvidable emoción de América Latina

Un mes en Quito
Los temas a los que Larraz recorre: bodegones, interiores, paisajes, animales, frutas y figuras humanas ubicadas en diferentes contextos, será expuesta en Quito bajo el Titulo “Julio Larraz, Treinta Años de Trabajo”. Esta exposición cuenta con el patrocinio del Municipio de Quito y la organización está a cargo del Centro Cultural Metropolitano, en coordinació0n con el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Ocupará las salas I, IB, II y III del C.C.M ubicado en la calle García Moreno y Espejo. El horario para poder admirar esta muestra es de martes a domingo de 9h00 a 17h00, entrada gratuita.

Quien es Julio Larraz?
Nació en la Habana- Cuba en 1944. Pintar es su vocación desde niño. En 1961 dejó Cuba con su familia y en los Estados Unidos vivió en varias ciudades. En esta época se dedica a la caricatura y trabaja en muchos oficios. En 1967 empieza a pintar profesionalmente y en 1973 expone por primera vez individualmente en la ciudad de New York. Actualmente vive en Florencia – Italia. Ha ganado importantes premios internacionales y su obra es mundialmente reconocida.

Durante 30 años de carrera artística se ha desarrollado dentro de una vocación figurativa que combina su origen sudamericano, su cultura pictórica compleja y heterogénea. Sobre su trabajo hay quienes sostienen que es un artista que sabe amalgamar, como muy pocos, referencias culturales tan disímiles que comprenden desde episodios mitológicos de la antigüedad clásica, hasta paisajes del Mar Caribe, que les ha permitido dar vida a una obra que se apropia de la esencia mestiza latinoamericana. La Luz del Caribe ilumina sus cuadros.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.