Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR: FF.AA. Y PRESIDENTE DIALOGAN SITUACIÓN DE INSTITUCIÓN CASTRENSE

1343

ABN/ Ecuamex

El alto mando militar ecuatoriano dialogará este miércoles con el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, con miras a exponer las actividades de cooperación con otros países y frenar una campaña de desprestigio de la institución castrense.
En esa cita se analizarían los problemas surgidos después de que Correa denunciara el sometimiento de los servicios nacionales de espionaje a la Agencia Central de Inteligencia (por sus siglas en ingles CIA) de Estados Unidos, revela un comunicado de las Fuerzas Armadas, según el portal web Ecuador inmediato, reseñado por Prensa Latina.

Los altos jefes militares manifestaron, asimismo, preocupación por la difusión de ciertas informaciones en medios de prensa nacionales sobre los vínculos de la institución castrense con entidades y naciones extranjeras.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Camacho, y los comandantes de las Fuerza Terrestre, Naval y Aérea señalaron que el diálogo con el jefe de Estado permitirá evitar que se ponga en riesgo la seguridad y estabilidad de la nación, refleja la nota.

Otro comunicado de esa institución indica que las actividades de cooperación de Fuerzas Armadas con otros países y entidades nacionales y foráneas en temas de seguridad, defensa y desarrollo son permanentes y legítimas, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

La nota, que aparece en el sitio Web del ministerio de Defensa, insta a no confundir las relaciones y acuerdos de cooperación internacional con presuntos actos de inteligencia ilegales, como los denunciados por el presidente ecuatoriano.

Destaca en tal sentido, que el seminario denominado Desafíos y oportunidades estratégicos para Ecuador, que realiza en el Hotel Hilton Colón, de Quito, está dentro de los procesos de capacitación acordado con la embajada de Estados Unidos.

Estas aseveraciones se registran después de que dirigentes de grupos de derechos humanos, políticos de izquierda y líderes sociales se quejaran de las actividades de la inteligencia militar y confirmaran sus vínculos con la CIA.

Tras la denuncia de Correa de que oficiales ecuatorianos trabajan para la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, dirigentes políticos le pidieron reestructurar los órganos de inteligencia nacionales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.