Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Se abre teatro "Calderon de la Barca" en Quito

2005-01-14 13:23:16
Cultura
4420

Con una super estructura en la USFQ

Con el fin de brindar un espacio de entretenimiento y agregar a la vida tanto de la comunidad de Cumbayá como a la comunidad universitaria, el Teatro Calderón de la Barca se complace en anunciar su Lanzamiento de Temporada para el semestre primero del 2005.
Este espacio se ha dado gracias a la organización de estudiantes de la U.S.F.Q. quienes realizarán la producción, programación y operación de este y todos los eventos. Que a su vez permitirá adquirir experiencia en la producción , puesta en escena, administración y promoción de espectáculos.

El Teatro Calderón de la Barca tiene el objetivo de convertirse en el Primer Centro Cultural para el Valle de Tumbaco y ofrecer al público de espectáculos de calidad, y a su vez abrir un nuevo espacio para el arte en el país .

El Teatro Calderón cuenta con capacidad para 232 personas , está equipado para proyección en pantalla grande (2x3 mts) de datos y video ( VHS, DVD, Betacam . DVCAM) con amplificación en sonido stereo de alta fidelidad . Para eventos musicales y teatro también contamos con un equipo de iluminación de 24 canales.

Contamos con estacionamiento guardianía para todos nuestro eventos que esta incluido en el valor de las entradas.

El afán es reactivar el espacio del Teatro Calderón de la Barca a través de los medios obtenidos con las funciones de las presentaciones, es decir es un fondo Sin ánimo de Lucro. Pues los fondos obtenidos se invertirán en otras obras, conciertos, o presentaciones de danza.

Este evento tan importante para la comunidad, tendrá a Tomás Chufardi, conocido presentador de televisión, como maestro de ceremonias, se realizará el 11 de Febrero del presente año, a las 19:30 hrs. Y se celebrará con un programa muy apropiado para la ocasión:

• 'Vida del ahorcado ' Cortometraje del director ecuatoriano Iván Mora ganador del premio Agustín Cueva del Municipio de Quito a la mejor Producción Cinematográfica del año 2004.

Basado en el cuento de Pablo Palacios, su director es Iván Mora Manzano graduado en la Universidad.

• 'Agonista antagonista' Video, Proyecto final de Maria de los Angeles Boada estudiante U.S.F.Q.

• 'Adios' Trabajo teatral unipersonal de Patricio Vallejo Aristizabal Actor y director del grupo ecuatoriano 'Contralviento'

Obra que “muestra el mundo íntimo de un hombre de teatro” Alguien que encuentra al teatro no en el recinto sino en la vida. 'Adiós' es una despedida, pero sobre todo es un homenaje a la vida que queda latiendo después que se cierra el telón.”

Es un tributo o un como dice Patricio Vallejo “homenaje a los actores que han hecho el Teatro Ecuatoriano” .

• Presentación del grupo musical 'Pléroma Proyecto Electroacústico'
Una nueva propuesta musical de Igor Icaza (Baterista de SAL Y MILETO)

Esta oportuna presentación es una muestra de la programación que el Teatro Calderón de la Barca ofrece para el 2005. La cual llevará a cabo distintas presentaciones de música , teatro y cine foros, los jueves con la presentación de los mejores trabajos de directores nacionales. Las presentaciones en su mayoría están abiertas al público o tendrán un muy bajo costo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.