Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 19 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Policía de Ecuador quizo "censurar" a Radio Atalaya

2005-01-17 11:04:29
Policiales
1892

Envió a un agente a controlar hasta los boletines de prensa.

Radio Atalaya de Guayaquil está sufriendo desde el pasado jueves 13, una persecusión por parte de la Policía Nacional de Ecuador, según denuncia su director Andrés Mendoza Paladines, por la presencia inaudita de un agente de la Oficina de Seguridad Pública de la provincia quien intenta ejercer control a esa emisora llegando al extremo de pedir que le entreguen hasta los boletines de prensa que llegan a la estación radial.
Según la versión publicada hoy en Diario El Universo, Andrés Mendoza explicó a este diario que, alrededor de las 09h30 llegó a la emisora un agente bajo el mando del coronel Carlos Velasteguí Basantes, jefe de la Oficina de Seguridad Pública, que comenzó a preguntar a los empleados si la radio era de los partidos Roldosista Ecuatoriano (PRE) o Social Cristiano (PSC).

“Cuando yo bajé (el agente) me dijo que (a sus compañeros) los estaban asignando a varias radios (Morena y CRE) y que él estaba allí para protegerme. Yo le respondí que no necesitaba protección y él me dijo que era necesario porque puede haber una amenaza de bomba o atentado por las situaciones que hay ahorita”.

Mendoza agregó que el agente le dijo que quería revisar los boletines y las invitaciones a rueda de prensa, acción que no le permitió y solicitó un pedido oficial.

El radiodifusor señaló que el viernes pasado habló con Velasteguí y agregó que este le confirmó que están recopilando información para cumplir su labor de cuidar el orden y “adelantarse a las cosas”.

Según Mendoza pidió la intervención del gremio radial, pues como las radios Morena y CRE no fueron visitadas por los agentes, lo ocurrido le parece un intento de censura.

Antonio Guerrero, presidente de AER, afirmó ayer que el mismo jueves habló con el gobernador de Guayas, Efrén Roca, sobre lo sucedido y este le respondió que investigaría el asunto y que le comunicaría al día siguiente, “pero aún no ha habido una respuesta”, dijo.

Agregó además que Velasteguí envió una carta desmintiendo la versión de Mendoza y con una explicación que aún no termina de entender, pues asegura que es muy confusa (no detalló la versión).

El Gobernador afirmó, en cambio, que se malinterpretó lo sucedido, pues “al parecer el oficial acudió a la radio a entregar un boletín de prensa”. Dijo también que ese tema ya fue aclarado con Mendoza y AER, y que estuvieron de acuerdo con la explicación, y no entiende por qué ahora “se quiere sobredimensionar el hecho o hacerlo político”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.