Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RATIFICA APOYO A BOLIVIA

1265

Prensa Latina

La Asamblea Constituyente ecuatoriana aprobó una resolución de apoyo irrestricto al gobierno boliviano y su presidente Evo Morales, como representante legal y constitucional de esa nación. Los asambleístas alertaron a la población de Ecuador y de Latinoamérica sobre los claros intentos secesionistas que se ocultan detrás del referéndum convocado en Santa Cruz, y manifestaron su rechazo a este tipo de hecho que afecta la democracia en Bolivia y en la región.

 

La consulta convocada para el próximo domingo vulnera la unidad e integridad del hermano país al generar posibles situaciones de enfrentamiento fratricida, revela la nota sancionada con el respaldo de 87 votos.

Presentado por el asambleísta Paco Velasco, la resolución reitera su oposición a ese plebiscito que pide la autonomía para la región de Santa Cruz y llama a la comunidad internacional, el Grupo de Río y la Organización de Estados Americanos a prestar todo el respaldo al gobierno boliviano. 

El documento será publicado en la Gaceta Oficial y entregado a embajador de Bolivia en este territorio.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.