Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONGELADA POSIBLE MEDIACIÓN DE PERÚ EN CONFLICTO ECUADOR-COLOMBIA

1266

Prensa Latina (PL)

Lima,(PL).- Una posible mediación entre Colombia y Ecuador, del presidente de Perú, Alan García, quedó congelada hoy para priorizar los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos ( OEA) para superar la crisis.

 

Tanto el canciller peruano, José García Belaunde, como el embajador de Ecuador en Perú, Diego Ribadeneira, dijeron que hay que esperar el desarrollo del proceso iniciado en la OEA ante al crisis declarada por un ataque militar colombiano a territorio de Ecuador.

El gobierno colombiano se ha limitado a señalar que está dispuesto a escuchar cualquier propuesta de García, sin pedir su mediación.

García Belaunde dijo que el mandatario peruano está dispuesto a mediar, como planteó la presidenta ecuatoriana del Parlamento Andino, Ivonne Baki, si los gobiernos de Bogotá y Quito se lo piden.

Dependerá de lo que digan las partes y eso no puede ni debe interferir en un proceso que se está llevando a cabo en la OEA y que solicitó el Ecuador , declaró el ministro.

El embajador ecuatoriano en Lima, Diego Ribadeneira, dijo por su parte que es mejor que la OEA siga trabajando y que no haya influencias .

Sobre la iniciativa de Baki, dijo que no fue consultada con los dos gobiernos concernidos y que una mediación podría considerarse en el momento oportuno.

El diplomático señaló también que García podría en tal caso lograr mucho por su experiencia política y su amistad con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Ecuador, Rafael Correa.

Pero primero deberíamos esperar y respetar el trabajo de la OEA porque hay un mandato de los cancilleres para solucionar el problema , agregó, a tiempo de destacar un reciente contacto entre los vicecancilleres de Colombia y Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.