Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

FFAA Y CAE CONTROLARÁN CONTRABANDO DE PRODUCTOS BÁSICOS EN FRONTERAS

1163

Subsecretaría de Comunicación

.
El Ministro de Defensa Nacional, Javier Ponce, anunció que el personal de las Fuerzas Armadas y de la Corporación Aduanera Ecuatoriana ejercerán el control en las fronteras para evitar la fuga de productos básicos como el arroz y la harina.

Durante la suscripción del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa Nacional y la Corporación Aduanera Ecuatoriana, el Ministro Javier Ponce manifestó que la institución militar está dispuesta a prestar su colaboración, la cual se suma a los operativos de control para impedir la fuga de alimentos en este caso, pero además lo hace para controlar la fuga de combustibles.

Por su lado, el Gerente de la CAE, Santiago León, manifestó que la Corporación no tiene la logística ni el personal capacitado para este tipo de contingencias, “qué mejor que una institución como las Fuerzas Armadas y funcionarios de Aduanas especializados se unan para hacer controles efectivos”.

Señaló que las fronteras van a estar vigiladas por las Fuerzas Armadas  y personal de las Aduanas para hacer controles tanto del contrabando que ingresa como el que sale del país.

La suscripción del convenio interinstitucional se realizó en el Salón Azul del Palacio de Gobierno.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.