Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Tango y solo tango en Quito

2005-01-18 16:29:57
Cultura
2609

En la apertura de temporada del Teatro Bolivar con la Sinfónica Nacional

En su primer concierto de la temporada 2005, la Sinfónica Nacional presenta dos noches para vivir con intensidad el tango, en el Teatro Bolívar de Quito: el jueves 20 y viernes 21, a las 20h00. Los boletos están a disposición del público, a partir del lunes 17, en las boleterías del Teatro y en las Oficinas de la Orquesta (Leonidas Plaza 138 y 18 de Septiembre).
La presentación de este evento es un esfuerzo conjunto de la Sinfónica Nacional y de la Fundación Teatro Bolívar, para impulsar esta nueva etapa de rehabilitación del Teatro considerado como 'el teatro de la ciudad'. A través de este y otros eventos programados, los organizadores esperan que el Teatro Bolívar vuelva a sus años de esplendor, con espectáculos del más alto nivel y con la participación de artistas y orquestas de diferentes lugares del mundo.



'Tango, sólo tango' incluye dos conciertos: El jueves 20, se interpretarán tres de las más destacadas composiciones académicas de Astor Piazzolla, considerado por la crítica, 'uno de los monstruos del tango y del bandoneón', además del 'Concierto para contrabajo y Orquesta' de Botessini.



El viernes 21, se pondrá en escena una selección de los más célebres tangos escritos por Gardel, Troilo, Pugliese y otros destacados compositores argentinos.



El jueves 20 actuarán junto a la Sinfónica Nacional los solistas argentinos Ricardo Cánepa, en el bajo, y Alejandro Borghi, en el bandoneón. A día seguido, se alternarán en la interpretación de tangos la Sinfónica Nacional y 'La Grela', un sexteto, también argentino, conformado por dos violines, un bandoneón, un piano, un contrabajo y un cello, quienes tratan de introducir una nueva modalidad en el tango, a través de renovadas concepciones de contenido y forma.



Los arreglos han sido especialmente compuestos para esta presentación por arreglistas y compositores de 'La Grela'. Los dos conciertos estarán dirigidos por el maestro Ramiro Soriano, talentoso director de orquesta boliviano, graduado en el Conservatorio Tchakovsky de Moscú, que ha dirigido orquestas en Estados Unidos, Rusia, Bogotá y otros países de Latinoamérica, que se desempeñará como Director huésped de la Sinfónica Nacional, durante la primera temporada 2005.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.