Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RECHAZA INDAGACIÓN COLOMBIANA CONTRA ECUATORIANOS

1279

Presidencia.gov.ec

El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Nacional número 40 desde Carapungo, manifestó su enérgico rechazo a las indagaciones del Fiscal colombiano para investigar a dos ecuatorianos en nuestro territorio, como es el caso de la asambleísta María Augusta Calle y del ciudadano Marcelo Larrea por supuestas acusaciones de rebelión y atentar a la seguridad interna de ese país.
El Mandatario dijo que a veces las instancias de un país, reproducen los vicios de sus dirigentes, al referirse a la presencia del Fiscal colombiano que se ha permitido indagar en territorio ecuatoriano, contra todo el derecho internacional, con todo abuso y arbitrariedad, para que verifique el dinero, las computadoras, el armamento encontrado y el levantamiento de los cadáveres, en Angostura luego del ataque del 1 de marzo, del que fuimos víctimas.

“Qué audacia, que prepotencia”, dijo tras anunciar que se está preparando un juicio por arrogación de funciones por haber enviado a un fiscal colombiano a indagar en nuestro territorio.

El Jefe de Estado agregó que ahora quieren investigar a la asambleísta María Augusta Calle y a Marcelo Larrea, ex candidato presidencial por supuestas vinculaciones con las FARC, “que se han creído, vayan con su prepotencia y cinismo por otro lado, aquí hay país soberano e independiente y vamos a hacer respetar a nuestros ciudadanos ecuatorianos”, expresó.

Tras agregar que “aquí van a encontrar dignidad y soberanía y nuestro total e incondicional apoyo” a los dos ciudadanos contra este nuevo abuso de parte del gobierno colombiano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.